42 Maratón Internacional Diario La Prensa - 42 Maraton La Prensa
Llámenos al (+504) 2508-3490
Llámenos al (+504) 2508-3490
21
03
2018

42 Maratón Internacional Diario La Prensa

Un 24 de junio de 1975 comenzó un legado que se volvería parte esencial de la tradición y cultura sampedrana. Un evento único que enamoraría a toda una comunidad. Ese 24 de junio de 1975, nació la maratón de La Prensa y 42 años después sigue siendo un símbolo icónico en el corazón industrial de Honduras.

La  Maratón Internacional Diario La Prensa se ha caracterizado por fomentar el espíritu deportivo y de sana competencia, así como la integración familiar en cada uno de los ciudadanos sampedranos, ofreciendo un evento de calidad a todas las familias y atletas nacionales e internacionales.

De esta forma, damos oficialmente la bienvenida a la 42 Maratón Internacional Diario La Prensa que se  llevara al cabo el domingo 24 Junio, iniciando nuestra cuenta regresiva a la gran fiesta deportiva del año el día de hoy, Lunes 19 Marzo, con el inicio de las inscripciones en todas las agencias BANPAIS a nivel nacional.

En esta nueva edición de la 42 Maratón Diario La Prensa, invitamos a los participantes a que corran para vencer. Para vencer sus miedos, sus límites y sus obstáculos. Justo como lo hacen las personas que son parte de las dos grandes causas que serán apoyadas este año: Fundación Amigos de Bernabé e INFRACNOVI (Instituto Franciscano para capacitación del no vidente). Niños y niñas, jóvenes y adultos se levantan todos los días sabiendo que tienen que vencer sus barreras, y aunque es difícil, nunca desfallecen. Saben que los obstáculos existen para vencerlos.

Esta nueva edición la 42 Maratón Diario La Prensa pretende tener un enfoque más cercano a la comunidad con el objetivo de crear consciencia hacia las dos fundaciones antes mencionadas, que constantemente necesitan nuestro apoyo. Los fondos serán destinados a ambas instituciones, creando un sentido de pertenencia y solidaridad entre los sampedranos.

La campaña contará con la incorporación de mensajes motivacionales para transmitir una cultura de running y buenos hábitos en nuestra comunidad, que claramente está en constante crecimiento a través de los varios clubes de running a nivel regional y nacional. Promoverá un estilo de vida saludable e incentivará a la comunidad a ser más activa.

Con mucho orgullo reafirmamos  que es la única maratón de Honduras que está certificada a nivel internacional, respaldada por la asociación internacional de federaciones de atletismo ( IAAF) desde el año pasado en la 41 edición.

42 Maratón Internacional Diario La Prensa junto a sus patrocinadores, prometen una nueva fiesta deportiva cargada de muchas emociones, sorpresas y fabulosos premios para todos, así que los invitamos a que se inscriban a la gran cita este domingo 24 de junio. Los invitamos a que corran para vencer.