Optimizar los carbohidratos, vital en el cierre de preparación - 42 Maraton La Prensa
29
05
2018
maraton cierre

Optimizar los carbohidratos, vital en el cierre de preparación

A tres semanas de la 42 Maratón de Diario LA PRENSA, el entrenador Dennis Vargas dio sus consejos para llegar en plenitud este 17 de junio

San Pedro Sula, Honduras

La 42 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA se desarrollará este 17 de junio y la preparación es fundamental para los corredores. El entrenador costarricense Dennis Vargas dio sus consejos para continuar la formación en los atletas con vista a la competencia. Además de cuidar la alimentación y la hidratación.

Alimentación

En esta fase donde ya se siente la competencia, los corredores deben hacer ese traslado de optimizar los carbohidratos. Deben comer una mayor cantidad de carbohidratos sin pasar de la línea de aumentar de peso, en eso hay que tener mucho cuidado. Si se aumenta de peso, es una consecuencia que afectará en el recorrido.

Debemos darle al cuerpo el mayor carbohidrato para salir a entrenar, no es prudente salir a correr sin desayunar. También pueden comer los carbohidratos simples, es de ensayar los detalles con el cuerpo. Hay que tener cuidado porque no todos los cuerpos lo asimilan de la mejor manera.

Vea: La 42 Maratón Internacional de Diario La Prensa se viene cargada de emoción

La hidratación

Lo mismo pasa con la alimentación, debemos ensayar lo que beberemos en la competencia, que nos darán los minerales para terminar bien la carrera. Naranja y ponche de frutas serán los sabores de Gatorade en el evento, estos protocolos hay que asimilarlos. Los corredores lo deben poner en práctica.

Consejos de salud y seguridad.

* Mucha gente participará por diversión y eso es muy bueno, compartir en el ambiente familiar. Es agradable y esa es la idea. La persona que participa no debe tomar bebidas alcohólicas en la semana final del evento.

* No consumir comidas cargadas en grasa, casi nada frito.

* Tratar de evitar comer carnes dos días antes de competir, principalmente las carnes rojas. Se podría comer pescado y pollo.

* Es un error solo descansar a tres días del evento, se debe entrenar, incluso un día antes con un trote de 30 a 40 minutos.

* No se debe estrenar los zapatos en la competencia, se lastimarán los pies, puede causar problemas en el talón y mucho más.

Inscripciones

Los participantes aún se pueden inscribir en las agencias de Banpais. El precio es de 460 lempiras y finalizarán este 10 de junio.

Se realizarán tres recorridos 5 km, 10.5 km y 21 km.

Entre las categorías se encuentran chicos, colegial, másters, súper másters, especiales y libre.