Tips de hidratación - 42 Maraton La Prensa
Llámenos al (+504) 2508-3490
Llámenos al (+504) 2508-3490
12
06
2018

Tips de hidratación

¿Qué es hidratarse?

Es reponer los líquidos que tu organismo gasta de forma natural, al regular la temperatura del cuerpo, digerir la comida, respirar, etcétera. Además, al estar bien hidratado, tu organismo percibe un menor esfuerzo y podrás rendir más mientras corres.
Así que, cuando en tu organismo comienza a subir la temperatura, ya sea por el clima o la actividad física, tiene que trabajar más para enviar sangre a la piel, de modo que se produzca el sudor, y por ello debes estar “rellenando” de líquidos considerablemente.
Una mala hidratación te “quema” antes de tiempo, así que por ello es la importancia de hidratarse antes, durante y después de correr.

¿Cuánto tomar antes?

Debes hidratarte con agua o Gatorade, que tiene una concentración menor a 6% de hidratos de carbono.
4 horas antes de ejercicio debes tomar de 300 a 400 mililitros.
2 horas antes de correr debes tomar de 200 a 300 mililitros.

¿Cuánto tomar durante?

Mientras corres deberías beber de 90 a 100 mililitros cada 15 o 20 minutos o cada cuatro kilómetros
Recuerda que la deshidratación es un aspecto de cuidado, sobre todo en tiempos prolongados de corrida.

¿Cuánto tomar después?

Al terminar una carrera, lo recomendable es tomar 1.5 litros de líquido por cada kg de peso corporal perdido durante cada ejercicio. La forma para saber esto es sencilla, pésate antes y después de correr así sabrás cuánto peso pierdes en promedio.

TOMA NOTA: Después de un entrenamiento intenso o de más de 60 minutos, es importante que la bebida aporte electrolitos, en especial sodio, pero también calcio, potasio y magnesio. Una bebida deportiva te funcionaría perfecto.

¡Ten cuidado con cada aspecto de tu hidratación! No importa si tu distancia es corta, siempre debes seguir estas reglas básicas!